Educación 2020

Etapa de investigación

Resumen

Educación 2020 es una ONG que trabaja impulsando cambios en materia de políticas públicas en educación y movilizando a la ciudadanía para que lo exija. Tiene cvasi 85 mil adherente y recibe 25 mil visitas mensuales.

Blue Company es la empresa que diseñó y desarrolló el sitio web y mantiene su operación, garantizando la disponibilidad del servicio 24/7.

Objetivos

  • Promover la participación y el activismo ciudadano entorno a la educación.
  • Servir como herramienta para mejorar el compromiso de las personas para con la organización, facilitando y ampliando las posibilidades de participación.
  • Presentar la institucionalidad de Educación 2020 y su rol como superviligante de la política educativa nacional.

Fase de diseño

El sitio web fue diseñado para hacerse cargo de los distintos objetivos de Educación 2020, organizado en zona diferenciadas para cumplir los objetivos de mostrar la actividad del Movimiento, de promover activismo ciudadano y apoyar a la recaudación de dinero para sostener la operación de la institución.

mascara-imac
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

Fase de Desarrollo

Adherencia

Se desarrolló un formulario de inscripción y acceso al sitio usando las redes sociales, un sistema para implementar campañas, una sección de cifras para impactar a los usuarios con cifras y datos respecto a la educación.

Comunicación

Para mostrar la actividad de Educación 2020, dando cuenta de sus actividades, logros y preocupaciones, el sitio web cuenta con noticias, columnas de opinión, un observatorio legislativo y elementos de apoyo a la gestión de prensa.

Recaudación

A través de páginas de contenido incentiven a la donación, den cuenta de los gastos e inversiones llevadas a cabo por el Movimiento y orienten a las personas en cómo hacer donaciones.

CMS

El sitio se desarrolló usando Drupal como content management system, cuidando que se cumpliera con todas las obligaciones y recomendaciones del Gobierno Electrónico y que contara con un backend de fácil uso y administración.