Mi BancoEstado

Etapa de investigación

Resumen

Mi BancoEstado es una blogósfera donde cualquier empleado del Banco puede crear su propio sitio web y leer, comentar y publicar contenidos; manteniendo una identidad digital única en toda la plataforma y pudiéndose relacionar personalmente tanto con el Banco como con los demás usuarios. La plataforma es usada por más de 25 mil personas y tiene más de 4 mil blogs que se usan para encausar diferentes conversaciones, desde comunicaciones corporativas y acciones de marketing interno hasta temas de convivencia y actividades recreativas.

Objetivos

  • objetivo 1

Fase de diseño

Fase de Desarrollo

Bligoo

Mi BancoEstado funciona en Bligoo un software desarrollado por Blue Company que permite crear blogs, minimedios y comunidades: está diseñado para potenciar la relación humana entre los usuarios a través de las herramientas y las prácticas tecnológicas de comunicación interactiva y multidireccional.

Single Sing On

Los usuarios usan una misma cuenta en todo MiBancoEstado, así el acceso a la plataforma será único, con una única contraseña, una misma fotografía, un mismo historial y una misma declaración de intereses. Esto facilita las acciones de los usuarios y la conexión efectiva entre todos los sitios y todos los usuariosde la plataforma.

Templates

Los usuarios, al crear un sitio web dentro de la plataforma, podrán elegir su diseño a partir de un conjunto de templates ofrecidos por el Bligoo de MiBancoEstado.cl. Estos fueron exclusivamente diseñados para MiBancoEstado.cl y pueden ser editados por los usuarios sin conocimientos técnicos (HTML free).

Estadísticas

Bligoo incluye un “Periscopio” que permite a los usuarios saber cuántas personas visitan su sitio y quiénes son, y monitorear los comentarios y las lecturas que tienen sus contenidos.