Etapa de investigación

Resumen

La Red de Diarios Ciudadanos Mi Voz es la red periodística on line con mayor cobertura territorial de Chile, con 15 medios on line con base en 14 regiones de Chile, desde Arica hasta Magallanes. La Red recibe 1 millón 500 mil visitas mensuales y reúne a más de 10 mil ciudadanos que postulan las noticias a publicar.

Blue Company es la empresa que desarrolló los sitios web y mantiene la operación de estos, garantizando la disponibilidad del servicio 24/7.

Objetivos

  • Aumentar el tráfico de los sitios web y potenciar el SEO.
  • Mejorar el nivel de interacción con los usuarios y la percepción positiva de los visitantes.
  • Potenciar el área de administración de los Diarios en todos los niveles.

Fase de diseño

Debido a la diversidad del público objetivo, fue prioritario que la arquitectura y diseño de las platafornmas no solo fuera atractivo y coherente con la imagen de marca, sino que se consideraron temas como la accesibilidad para discapacitados y accesos con conexiones de menor capacidad.

mascara-imac
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

Fase de Desarrollo

Alta disponibilidad

Para garantizar la disponibilidad del servicio se implementó y se opera una infraestructura de hardware con capacidades de procesamiento, memoria, almacenamiento y transferencia suficientes para permitir el acceso permanente de los visitantes a los 15 sitios en operación.

Participación

La planificación de la experiencia de los corresponsales ciudadanos, a través del desktop de administración, fue debidamente trabajada para facilitar la actividad y potenciar la participación de la ciudadanía en la generación de contenidos.  

Escalabilidad

Uno de los principales componentes de este proyecto es la escalabilidad y el carácter modular de la plataforma, con el objetivo de que la tecnología no sea la barrera de entrada que impida el crecimiento de los medios y se pudiera incorporar nuevas funcionalidades con el tiempo para potenciar la plataforma.

SEO

Los sitios cuentan con elementos que aportan a la optimización para motores de búsqueda como URL amigables, atributos alternativos y descriptivos en enlaces e imágenes y etiquetas h1, h2, h3 y h4 para títulos y subtítulos.