Etapa de investigación

Resumen

El portal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es un sitio web dirigido tanto a clientes técnicos y como a la ciudadanía, que entrega información específica de los servicios del SAG e información para conocimiento general por parte de los ciudadanos. Para determinar la naturaleza y características de los públicos objetivo, los objetivos específicos del Servicio y de qué manera debía implementarse se realizaron una serie de entrevistas y se llevaron a cabo talleres con los funcionarios; así se levantaron los requerimientos del portal y se establecieron las pautas de diseño.

Objetivos

  • Atención distinguida y prioritaria para los usuarios del Servicio y el público general.
  • Dar cuenta de las funciones y el quehacer del SAG.
  • Mejorar la calificación del sitio web en la encuesta de satisfacción de clientes del Servicio.

Fase de diseño

Durante las etapas de arquitectura de la información y diseño gráfico, se buscó darle al sitio una estructura de contenidos y un diseño de interacción acorde a los requerimientos de los usuarios y usarias del portal, que facilitara el acceso a la información de manera amigable y fácil con el sitio.

mascara-imac
Zoom
Zoom
Zoom

Fase de Desarrollo

CMS

El sitio se desarrolló usando Drupal como content management system, cuidando que se cumpliera con todas las obligaciones y recomendaciones del Gobierno Electrónico y que contara con un backend de fácil uso y administración.

SEO

El sitio cuenta con elementos que aportan a la optimización para motores de búsqueda como URL amigables, atributos alternativos y descriptivos en enlaces e imágenes y etiquetas h1, h2, h3 y h4 para títulos y subtítulos.

Socialización de contenidos

Se incluyó herramientas para la socialización de contenidos a través de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, a través de correo electrónico y de formato para impresión del contenido.