Diseño estratégico

Descripción

Un proyecto de diseño estratégico consiste en sentar las bases y proyectar una aplicación web para la satisfacción de objetivos específicos determinados por el cliente; corresponde al diseño conceptual de un sitio web, el desarrollo de la estrategia a seguir y los diseños de la arquitectura de la información y el diseño gráfico.

Estos servicios caben dentro de los contenidos en el Convenio Marco para el Diseño y Desarrollo de Sitios Web no Transaccionales (ID 2239-3-LP11), espcíficiamente en el servicio de Diseño de Estrategia para una Implementación Web.

Estrategia digital.

El diseño de una estrategia digital pretende desarrollar un marco guía que dirija las acciones de diseño, desarrollo y gestión del Portal; es decir: definir qué, quiénes y cómo debe hacerse para entregar al público objetivo una experiencia digital que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Arquitectura de la información y experiencia de usuario.

El diseño de la arquitectura de la información consiste en el diseño de un prototipo del sitio web. Esto el desarrollo, primero, de un árbol o mapa de contenidos en el que se define los elementos de contenido e interacciones que deberá tener el sitio web; y segundo el diseño de los wireframes (también denominados mockups o esquemas de baja fidelidad) donde se define  la ubicación y flujos de acción de los distintos elementos en las páginas web que comprondrán el Portal.

Diseño Gráfico.

El diseño gráfico consiste en la decisión y maquetación de las páginas que tendrá el Portal, incluyéndose aspectos de forma, tipografía, diagramación, colores, etcétera. El diseño será presentado en formato de imágenes estáticas y éstas serán una proyección de cómo se visualizará el sitio.

Características

  • Investigación y diagnóstico de la situacón actual de uno o varios sitios web. 
  • Estrategia de comunicación e interacción a través de un sitio web.
  • Diseño de una arquitectura de información y experiencia de usuario.
  • Establecimiento de requerimientos técnicos y funcionales de un sitio web.
  • Diseño de modelos de administración y gestión de contenidos.
  • Diseño gráfico o de look and feel.