Marketing Digital

Descripción

Creemos que una estrategia de marketing digital es mucho más parecido a un medio de comunicación que a una campaña de publicidad.

En función de objetivos concretos, medibles y específicos de la estrategia; desarrollamos y aplicamos una línea editorial que afecte a los usuarios y pueda conectarlos racional y emocionalmente con la marca; debe proyectarse una única identidad de marca, aunque con acentos y énfasis en los distintos canales y para los distintos públicos objetivo.

Densidad de marca.

El objetivo es que la marca se transforme en "lo obvio" para la categoría en el público objetivo: el mensaje debe estar en todas partes y es imposible ignorarlo.

Experiencia personal.

Segmentamos a la audiencia según sus intereses, redes de amistad, por circunstancias particulares, por lugar donde se encuentra, etcétera; adaptando la comunicación al contexto de los clientes personas de modo que reciban el mensaje personalmente, "uno a uno": la marca le habla directamente a cada cliente, en su contexto único y particular.

Endorsement social.

Las personas reciben el mensaje según
su contexto social particular, lo que mejora su aceptación.

Redes sociales y canales digitales.

El mix de canales (redes sociales, sitios web, e-mailing, publicidad on line, videos...) debe ser organizado para satisfacer objetivos específicos, ya que son útiles a distintos propósitos tácticos y permiten atacar distintos segmentos de audiencia.

Seguimiento y evaluación.

A través del feedback de los usuarios y del monitoreo constante de los indicadores, se relevan defectos, debilidades y oportunidades que pudieren perfeccionar la solución u ofrecer nuevas alternativas. El aprendizaje sirve para el desarrollo de nuevas ideas y para mejorar la estrategia.

Características

  • Densidad de marca.
  • Experiencia personal.
  • Endorsement social.
  • Redes sociales y canales digitales.
  • Seguimiento y evaluación.